Gastronomía

Para el día de muertos en Naolinco, las personas que acuden a disfrutar de la gran costumbre que de Naolinco emana. Se pueden deleitar de exquisitos dulces de leche, como son: coco, arándano, pistache, piñón, nuez, cacahuete, vino de jerez, con chocolate, limón y yemitas. Dulces a base de cacahuate como: guayaba, guayaba con coco, macarrón con rompope, limón, chocolate, manzanita y perita de coco. Cocadas: piña, chocolate y vainilla. 


Así como una gama de vinos preparados en casa, fermentados con frutas obtenidas de las huertas y ranchos de la zona, como: vino de uva, maracuya, limón, berenjena, naranja, mora, cedrón y tejocote. 



En cuestión de pan, Naolinco cuenta con grandes sabores de panes, que difícilmente los visitantes pueden pasar por alto el disfrutar su gran sabor, que pueden ser presentados en: volcán, pan de huevo, de panela, sal, manteca, granillo, tacón, pande muerto cruzado, corazones con azúcar y floreado.



El tamal típico como se conoce, también juega un papel importante dentro de la gastronomía de Naolinco, los tamales son realizados de diferentes bases  como salmón, pipían, queso, carne y frijol con ejotes, siendo estos los más típicos de Naolinco. 





www.familiadiazmartinez.com

Comentarios